miércoles, 9 de noviembre de 2011

LAS TICS Y LAS MATEMÁTICAS

Siendo las tecnologías de la Información y Comunicación, aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados; es importante contar con esta herramienta novedosa e integrarla al currículo escolar, especialmente al área de matemáticas buscando dar solución a todos aquellos problemas y necesidades que los estudiantes suelen mostrar a diario en el ambiente escolar.

La tarea del docente del área de matemáticas es recuperar el campo perdido en cuanto al gusto del estudiante por esta materia; pues cada día se hace más  notorio el pobre desarrollo de las habilidades, la falta de motivación y el no cumplimiento de los logros propuestos para el año escolar.

Una herramienta bastante practica para atraer de nuevo la atención, el interés y la motivación del estudiante en cuanto a la matemática son las Tecnologías de la Información y la Comunicación; medios como el computador, el internet, los videos, entre otros  hacen que el estudiante se centre en su propio aprendizaje. 

Es hora de hacer ver la matemática como un área que no solo maneja números sino como aquella que da bases fundamentales para la vida y que más significativo para los estudiantes que se les empiece a enseñar no desde un aula con tablero, marcador y borrador sino mediante la utilización de los recursos que hoy brinda la tecnología y las instituciones educativas.

“No hay nada escrito…, la educación del futuro se está escribiendo ahora y tenemos el privilegio junto con nuestros alumnos, de ser los actores y de escribir la historia”, y es hora de empezar a escribir esa historia sin mas prevenciones ni miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario